Trivia de conocimientos de Medicina Interna – Pregrado

por | 3 abril, 2017

Desde 2014 en el departamento de Medicina Interna del Hospital Roosevelt, los doctores Manuel Osorio y Maynor Palma, jefes de residentes iniciaron con la primera trivia de conocimientos básicos, convirtiéndose en una competencia sana sobre conocimientos científicos, clínicos y diagnóstico en el amplio campo de la Medicina Interna.

Como es tradición en nuestro departamento realizamos dos competencias de diferente nivel académico. Conformada por un grupo selecto de estudiante de pregrado y postgrado, elegidos por su alto desempeño. La competencia se realiza en el Salón José Fajardo donde asisten jefes de servicios, residentes y estudiantes de pregrado. Ésta consta de una de serie de preguntas elegidas por los jefes de residentes.

La metodología del evento será conformando grupos de cuatro estudiantes (Internos y externos); se realizará un pre-test de conocimientos generales de preguntas realizadas por jefes de residentes a todos los estudiantes y las notas más altas conformaran los grupos.

En este año en particular, contaremos con la participación de un grupo de estudiantes de Hospital Regional de Zacapa y 3 grupos de este hospital, de las 4 universidades.

Los grupos de este hospital quedaron conformados por las siguientes personas que destacan por su alto rendimiento académico:

Grupo 1:

Anibal Delgado

Jennifer Nott

Mariana Guzmán

Alejandra Monroy

Grupo 2:

Karen López

Kathleen Dugal

Stephan Solorzano

Isabel Pinto

Grupo 3:

Dayana Palma

Sara Herrera

Diego Tojes

Julia Cruz

Grupo 4:

Victor Moises Suriano Corado
Fernando Amdreé Mejía Arita
Kristha Lily García Hernández
Sindy Rossina García Brito

 

La base teórica para dicha actividad serán los Protocolos de manejo clínico, segunda edición del departamento de Medicina Interna del Hospital Roosevelt.

Lugar: Salón José Fajardo, Hospital Roosevelt

Fecha: 28 de abril de 2017

Hora: 9:00 a 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *