Reto diagnóstico No. 4: Masculino de 15 años con fiebre de 15 días de evolución

por | 31 mayo, 2017

Dr. Javier Alberto Girón Alfaro

Residente de tercer año, Medicina Interna del Hospital Roosevelt

 

Masculino 13 años, presenta FNC x T de 15 días. Por sospecha de Dengue recibe Acetaminofén, fiebre no disminuye y se asocia a náuseas, vómitos y dolor en cuadrante superior derecho de abdomen e ictericia, médico administra Ceftriaxona IM por 3 días por deterioro es ingresado. Al examen físico taquicardia, saturación 88%, ictericia, distensión abdominal, Murphy + y hepatomegalia. Por USG se diagnostica abscesos hepáticos múltiples por lo que se inicia Ceftriaxona y Metronidazol. Por abdomen agudo es intervenido con hallazgos de apendicitis aguda en fase …

Estudios complementarios
WBC 31.22, neutrófilos 92 %, HGB 7.4, plaquetas 73.
TGO: 49, TGP: 62, Bilirrubinas: Total 4.88, Dirrecta: 4.6, GGT: 685, F. alcalina: 727, INR: 1.87.
TAC abdominal: abscesos hepáticos de 0.5-1.5 cm de diámetro en segmento VII y IV A, esplenomegalia y líquido libre no complicado. Posibles abscesos pericolangíticos y trombosis de la vena mesentérica. ERCP: vías biliares normales. Hemocultivo: E coli BLEE +.

 

¿Cuál es su diagnóstico?

Un pensamiento en “Reto diagnóstico No. 4: Masculino de 15 años con fiebre de 15 días de evolución

  1. Doris Oseguera

    Mi admiracion a todos los Internistas que dia a dia resuelven retos diagnosticos! Especialmente al Dr. Giron, porque fui testigo de su compromiso y entrega con este paciente… Quien disfruta lo que hace, esta condenado al exito!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *